Viajes para empresas,viajes para empresa,viaje para empresas,viaje empresas,viajes empresa
Viajes empresas

Viajes para empresas,Viaje de Empresa,Viajes para empresa,Viaje para empresas,Viajes de empresas

Eventos 3 mundos Especial Empresas Telf. 00 34 610 461 529

viajes para empresas viajes para empresas
Eventos3mundos en LinkedIn Eventos3mundos en Facebook Eventos3mundos en Twitter

Playas de Brasil del Julio del 3 al 22 de Julio del 2.375€ con Todo¡

Tras la Senda de los Elefantes del CREATIVIDAD Y GENIO¡¡ del 3.815€ TODO¡

newsletter/images/128/Ratpanattrasladendadeloselefantes.gif

LA EXPEDICION

Nuestras rutas se implican en proyectos de conservación de la naturaleza, recuperación de especies en peligro de extinción y sobre todo trabajamos para la integración de personas y etnias especialmente con dificultades, colaborando siempre con comunidades locales para que se beneficien también económica y culturalmente de nuestra actividad.

Tenemos una responsabilidad con las comunidades locales, queremos acercar culturas y crecer interiormente además de realizar safaris.

La expedición que os proponemos es fruto de la experiencia acumulada desde hace 17 años como expertos asesores en viajes de lujo y guías profesionales de viajes de aventura en África, esta mezcla ha hecho posible que hoy os podamos ofrecer nuestras expediciones, claramente una mezcla del lujo y la aventura especialmente preparadas y cuidadas para atender a un viajero cada vez más experto y exigente, que no quiere ser un mero espectador, quiere sentirse parte viva del que para muchos consideramos el mayor espectáculo natural de la tierra, con total comodidad.

Esta expedición no se trata de un tradicional paquete turístico, ni tampoco de un típico viaje en grupo.

No queremos vender África empaquetada y con código de barras. Por lo que los acontecimientos, en su más amplio significado, son menos predecibles que en un viaje convencional.

Hay que observar que la naturaleza de este viaje deja necesariamente una puerta abierta a lo inesperado. Viajar por países, generalmente llamados del tercer mundo, implica una dinámica de viaje que no entiende, ni quiere horarios rígidos: los lentos tramites de una frontera local, una manada de elefantes que impide nuestro paso, ya nuestros amigos el barro y las lluvias, que nos harán en momentos bajarnos del camión y echar una mano a la tripulación (crew) que compone nuestro experto y profesional equipo en la expedición.

La ruta está estructurada buscando EL ÓPTIMO EQUILIBRIO entre seguridad, comodidad, autonomía, condiciones higiénicas personales, alimentación variada y el deseo de satisfacer todas las expectativas de un viaje único.

Os pedimos por favor que sepáis disfrutar al máximo de estas experiencias sin dejar que las comodidades se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra de cada una de nuestras rutas: a veces trayectos largos, baños africanos, etc.

La tripulación que os acompañará durante todo el safari está compuesto, por nuestro guía de habla española , totalmente clave para que la complicada operativa de cada expedición sea un éxito y se cumpla a la perfección, por un conductor-mecánico, experto en conducir por las pistas de los Parques Nacionales y las estrechas carreteras de Africa Oriental.

Un cocinero, especialista en comidas de safari y con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo de los safaris y 1 ayudante de campamento que estará a vuestra disposición para que nuestros viajeros puedan vivir el safari con comodidad, como lo hacían los antiguos exploradores.

Sin nuestro equipo no sería posible disfrutar de auténticos manjares en mitad del Serengeti o poder superar los imprevistos que el tiempo nos regale, condiciones climatológicas contrarias... son algunos de los factores externos a nuestra voluntad que contribuyen para que cada expedición sea única y formes parte de nuestro equipo.


QUE DESTACAMOS DE ESTE Luxury & Adventure? :

Destacamos nuestros EXCLUSIVOS SAFARI CAMPS, situados en la Reserva Nacional del Masai Mara, el PN Serengeti y sobre la caldera del Cráter del Ngorongoro.

Todo un espectáculo al alcance de nuestros viajeros para poder saborear también unas pinceladas de lujo en nuestra expedición Sueño de Africa.

Además de la inauguración en el 2014 de nuestro Safari Camp en el Delta del Okavango para los viajeros de la Ruta del Okavango.

Ofrecen toda la comodidad de un hotel en mitad de los parajes más auténticos, salvajes y bellos del planeta. LA MEJOR EXPERIENCIA QUE PUEDES VIVIR EN AFRICA, sin lugar a dudas.

O nuestros EXCLUSIVOS Y SIEMPRE PRIVADOS MOBILE TENTED CAMP EN EL CORAZON DEL DELTA DEL OKAVANGO (CHIEF ISLAND)

. Grandes tiendas de lona fijas durante toda la temporada en parajes privilegiados y de uso exclusivo para NUESTROS viajeros , provistas de camas de campaña, colchoneta gruesa con sábanas, almohadas y un confortable nórdico, además de porche de entrada, ducha caliente y baño privados en cada tienda, especialmente diseñadas como algo sencillo para pernoctar en Africa con nuestro mimo y gusto.

o los famosos FLY CAMPS o Acampada salvaje.

1.- FLY CAMP A ORILLAS DEL MITICO RIO MARA (Ruta Sueño de Africa).

3.- FLY CAMP A ORILLAS DEL LAGO ALBERTO EN EL PN MURCHISON (Ruta Gorilas en la Niebla).

4.- FLY CAMP SOBRE EL CANAL DE KAZINGA EN PN QUEEN ELISABETH (ruta Gorilas en la niebla).

Tiendas de lona provistas de camas de campaña y colchoneta gruesa ( se necesita saco de dormir EXCEPTO EN RUTA SUEÑO DE AFRICA), además de lavamanos individual por tienda en el porche de entrada.

Estos campamentos están cuidadosamente iluminados y sus enclaves han sido especialmente seleccionados para ofrecer al viajero una experiencia de inigualable belleza además de privacidad.

Vale la pena prescindir de ducha por una noche para disfrutar de la verdadera esencia de Africa y del safari de antaño.

FLY CAMP MOREMI. (Ruta Safari Animal, Tras la senda de los elefantes).

7.- FLY CAMP SAVUTI. (Ruta Safari Animal, Tras la senda de los elefantes).

La única diferencia es que en los enclaves de Moremi y Savuti ( Ruta Safari Animal, tras la senda de los elefantes) podemos ofrecer al viajero baños y duchas de uso compartido por el grupo pero solo de uso privado para viajeros, ya que la logística del lugar nos lo permite la mayor parte de las veces.

Sin duda los viajeros DE SOLOVIAJESDELUJO.COM son privilegiados en poder disfrutar de la localización y servicio impecable de nuestros alojamientos, una vez más PIONEROS EN DAR IMPORTANCIA AL DETALLE.


¿Y PORQUE VIAJAR CON NOSOTROS EN LA RUTA TRAS LA SENDA DE LOS ELEFANTES?


1.- VUELO ESCENICO EN HELICOPTERO* O ULTRALIGERO* (*según disponibilidad) sobre las míticas CATARATAS VICTORIA.

2.- SALIDAS REGULARES GARANTIZADAS DESDE 8 PERSONAS.

3.- PIONEROS EN ADAPTAR ESTAS EXPEDICIONES PARA CONSEGUIR UN CONFORT ADECUADO Y DAR IMPORTACIA AL DETALLE, por eso SIEMPRE nuestros CAMPAMENTOS son MONTADOS POR NUESTRO EQUIPO DURANTE TODO EL SAFARI.

4.- UNA FLOTA DE CAMIONES SEGURA Y CONFORTABLE. Disponemos una flota de camiones siempre segura y confortable en todas las rutas de Africa Austral, que permite autonomía durante todo el recorrido por su gran capacidad.

También se considera la plataforma ideal para realizar un safari debido a su altura, nos deja a más de 2 metros por encima de cualquier vehículo 4x4, y es perfecto para divisar sin ningún obstáculo la fauna y el paisaje que nos rodea.

Nota.- Los camiones de Africa Austral son acristalados con ventanas panorámicas y asientos individuales de dos en dos.

5.- NUESTROS VIAJEROS disfrutarán de nuestro EXCLUSIVO Y SIEMPRE PRIVADO CHIEF ISLAND MOBILE TENTED CAMP EN EL CORAZON DEL DELTA DEL OKAVANGO (CHIEF ISLAND).

Enclavado sobre uno de los lugares más fascinantes de Africa y sin duda el área más deseada y escenario de todos los documentales de National Geografic sobre el Delta del Okavango.

Grandes tiendas de lona fijas durante toda la temporada en parajes privilegiados y de uso exclusivo para los viajeros , provistas de camas de campaña, colchoneta gruesa con sábanas, almohadas y un confortable nórdico, además de porche de entrada, ducha caliente y baño privados en cada tienda, especialmente diseñadas por NOSOTROS como algo sencillo para pernoctar en Africa con nuestro mimo y gusto.

6.- VUELO ESCENICO PRIVADO SOBRE EL CORAZON DEL DELTA DEL OKAVANGO EN CHIEF ISLAND HASTA LA RESERVA DE MOREMI, donde nos estarán esperando nuestros vehículos de safari 4x4. Al más puro estilo de los safaris de lujo.

7.- FLY CAMP o acampada salvaje MOREMI & SAVUTI. Tiendas de lona provistas de camas de campaña y colchoneta gruesa (se necesita saco de dormir), además de lavamanos individual por tienda en el porche de entrada. Estos campamentos están cuidadosamente iluminados y sus enclaves han sido especialmente seleccionados para ofrecer al viajero Ratpanat una experiencia de inigualable belleza además de privacidad. Baños y duchas de campaña de uso común.

8.- Incluimos LODGE 5* A ORILLAS DEL RIO CHOBE. CHOBE MOWANA SAFARI LODGE & SPA

MOWANA SAFARI LODGE DE 5*

9.- Incluimos el legendario VICTORIA FALLS HOTEL 5* para finalizar el viaje como se merece un gran viaje.

[web=http://www.google.es]VICTORIA FALLS HOTEL 5*/ [web]



10.- DORMIMOS EN TIENDAS DE CAMPAÑA IGLÚ DE 1,95 x 2.50 x 2.50 (para 4 personas pero utilizadas solo para dos personas o una persona si no hay nadie para compartir.) que te permite entrar de pie en la tienda, vestirte de pie, mucha más amplitud.

Con mosquiteras incorporadas en todas sus ventanas y puertas y un porche en la parte anterior.

11.- DORMIMOS EN CAMAS DE ALUMINIO donde podrás poner además también la COLCHONETA que te proporcionamos (Gruesa).

Esto junto con un saco de dormir confortable, que será lo único que tengas que llevar a esta expedición y junto con tu sonrisa, se garantiza un nivel de confort muy especial para lo que se está acostumbrado a recibir en este tipo de viajes.

12.- UN LAVAMANOS INDIVIDUAL POR TIENDA PARA VUESTRO ASEO PERSONAL, en el porche de la parte anterior de cada tienda.

13- ¡MESA Y MANTEL PARA CENAR!!! Para que disfrutéis de la cocina africana e internacional de nuestro chef en un restaurante de lujo, solo hay que ser consciente de donde te encuentras y mirar al tu alrededor.

Después pasaremos a nuestro salón particular, una hoguera bajo las estrellas, donde unos se inclinarán para echar más leña al fuego y otros terminarán de arreglar el mundo con la última copa de vino.


Expertos en el mundo de los safaris nos consideran “ la esencia de los safaris de antaño del SXXI”.

14.- CAMPAMENTO ILUMINADO CON CANDILES, AL MEJOR ESTILO MEMORIAS DE AFRICA. Expertos en el mundo de los safaris nos consideran “ la esencia de los safaris de antaño del SXXI”.

15.- Porque sencillamente es un viaje que se acerca más a los viajes de lujo, pero mantiene la esencia de nuestras expediciones: aventura, confort y buenísima relación calidad-precio.

ESPECIALMENTE PARA LOS AMANTES DE LOS GRANDES SAFARIS.


Viajar con NOSOTROS no requiere características físicas especiales.

Prescindir de una ducha en ocasiones, circular por malas carreteras, ayudar a sacar el vehículo del barro o colaborar en el caso de una avería en el medio de transporte… etc.

Todo ello hace el perfil de nuestros viajeros, amantes de la naturaleza, sensibilizados hacia los países y culturas que visitan y comprometidos en la participación activa del viaje.

Nuestras rutas han sido realizadas y testadas por nosotros en muchísimas ocasiones y siempre demuestran un equilibrio perfecto entre la comodidad más que suficiente y el privilegio de disfrutar y compartir un viaje único y auténtico.

Debido a todo esto, aunque no sea habitual, cambios significativos en el itinerario a veces pueden ocurrir. En estos casos el guía, buen conocedor del área, estudiará las opciones y determinará la mejor solución para el buen transcurso del viaje.

No todo el mundo comparte ni entiende como nosotros esta forma privilegiada de viajar. Este viaje es para una minoría muy especial. Que quiere acampar en lugares remotos donde la palabra Turismo no existe y donde jamás podrá existir un hotel, que quiere disfrutar de una cena exquisita y de un buen Gin Tonic bajo un manto de estrellas alrededor de una hoguera, que quiere sentir África en cada poro de su piel, que quiere dormir acunado por los ruidos de la noche y custodiado por millones de estrellas.

Únicamente viviendo los safaris como nosotros los sentimos, uno puede adentrarse en el corazón de la selva, de la savana o del desierto africano, eso sí… con ciertas comodidades que aporta nuestra fusión e innovación en el mundo de los safaris y que estamos plenamente convencidos de que hacen DE NUESTRO Luxury & Adventure, diferente de cualquiera, con nuestro sello de identidad, ya inconfundible, de buen saber hacer en nuestras expediciones en camión y Classic. Safaris 4x4.


DAY BY DAY

Día 1 Vuelo nocturno Madrid o Barcelona o Valencia o Málaga o Lisboa.– CATARATAS VICTORIA. Noche en vuelo.


Día 2

Llegada a las Cataratas Victoria en Zimbabwe donde os estará esperando vuestro GUIA , tripulación y CAMION .

Justo al norte de las míticas Cataratas Victoria nos dirigimos al mejor parque de Zimbabwe, el PARQUE NACIONAL DE HWANGE, un insuperable edén de fauna. Esta noche, alrededor del hipnotizante fuego de la hoguera y escuchando los sonidos de la fauna africana a orillas de una charca donde se concentra la vida salvaje, os sumergiréis en la filosofía Ratpanat de las acampadas en plena vida salvaje.

CAMPAMENTO CON BAÑO Y DUCHAS COMPARTIDOS.


Día 3

Con los primeros rayos de sol saldremos a explorar el PN DE HWANGE. Un safari en 4x4 en busca de huellas y animales como leones, búfalos, una gran concentración de elefantes, antílopes, leopardos, jirafas… entre otros.

Disfrutaremos de nuestro primer desayuno en mitad de una de las sabanas mas extensas de Africa, fauna salvaje y una naturaleza en estado puro son los grandes atractivos de Zimbabwe.

También tendremos oportunidad de conocer el proyecto de recuperación de una de las especies autóctonas más amenazadas del continente, el licaón o perro salvaje a través de una ONG. Este proyecto, que trabaja estrechamente con la comunidad local, contribuye a que este país sea el bastión de la creciente recuperación de este singular depredador, por eso queremos colaborar en esta labor importantísima para la especie.

Por la tarde haremos otro safari en 4x4. CAMPAMENTO CON BAÑO Y DUCHAS COMPARTIDOS.

Hoy cruzaremos la frontera hacia Namibia hasta llegar al Río Chobe para descubrir sus maravillas naturales en la parte norte del río. EL RIO CHOBE divide el Chobe National Park


Día 4

Hoy cruzaremos la frontera hacia Namibia hasta llegar al Río Chobe para descubrir sus maravillas naturales en la parte norte del río.

EL RIO CHOBE divide el Chobe National Park en Botswana con la FRANJA DEL CAPRIVI EN NAMIBIA donde dormiremos esta noche, tiene la fama de contar con una de las poblaciones mas densas de vida salvaje en el continente africano.

Safari en barco al atardecer para poder observar grandes familias de elefantes, hipopótamos y gran variedad de aves entre otros muchos visitantes del río. CHOBE TENTED CAMP. Baños y duchas privados en cada tienda.

CHOBE TENTED CAMP


Día 5

Después del desayuno recorreremos toda la franja del Caprivi hasta llegar a su extremo mas occidental haciendo frontera ya con la vecina Botswana, LA RESERVA DE MAHANGO, uno de los secretos mejor guardados de Namibia y popular refugio en las orillas del río Okavango donde habitan elefantes, búfalos y antílopes lechwe.

Actividades opcionales en la zona.

CAMPAMENTO CON BAÑO Y DUCHAS COMPARTIDOS.


Día 6

Hoy visitaremos las pinturas bosquimanas Patrimonio de la Humanidad de TSODILLO HILLS, antiguo santuario bosquimano que alberga una de las colecciones mas impresionantes de arte rupestre de toda Africa.

Al final del día llegaremos a la pequeña ciudad de MAUN, LA PUERTA DE LAS INCURSIONES AL CORAZON DEL DELTA DEL OKAVANGO Y A LOS MEJORES DESTINOS DE SAFARI, lugar donde nos abasteceremos de víveres y productos frescos para nuestra expedición al interior del Delta del Okavango al día siguiente.

Esta ciudad es el puente entre los escenarios de aridez y destellantes lagos de sal salpicados por baobabs de cuento y el complejo dédalo de afluentes, pozas y planicies inundadas provocados por el rio que “nunca encuentra el mar”.

Aprovechamos nuestros últimos contactos con la civilización, mañana entraremos en uno de los santuarios más vírgenes y bien protegidos del planeta, así que preparados para una de las experiencias más importantes en la vida de un viajero, descubrir a pie, en lancha rápida, en mokoros y a vista de pájaro los misterios y la grandeza de la naturaleza que esconde este río perdido que es el majestuoso Delta del Okavango.

ISLAND SAFRI LODGE


Día 7 Y 8

Con los primeros rayos de sol, nos despedimos de nuestro camión y tripulación y subimos a bordo de nuestras lanchas para entrar en el verdadero esplendor del ecosistema del Okavango, el mayor delta del mundo y la perla de Botswana.

En unas 3 horas de travesía en lanchas rápidas llegaremos hasta el corazón y el área más preciada del DELTA DEL OKAVANGO, CHIEFS ISLAND, DENTRO DE LA RESERVA DE MOREMI.

Hace siglos, durante la época más seca del año en Botswana, una inundación generada por lluvias caídas a más de 800 kilómetros de distancia en las tierras altas de Angola, serpentearían río abajo, primero llamado Cubango, cruzarían Namibia con el nombre de Kavango, hasta llegar a Botswana, con el nombre de Okavango.

Cuando la riada serpentea rio abajo, extendiéndose a través del delta en cámara lenta, llenará lagunas y canales, sumergiendo las llanuras de inundación y triplicando el área de humedales del Okavango, creando un oasis de más de 12000 Kilómetros cuadrados rebosantes de vida, a orillas del desierto del Kalahari, por lo que recibe también el nombre de Río Perdido.

A un ritmo relajado iremos haciendo un safari en lanchas, preparado para observar la exuberante diversidad de pájaros, antílopes y algún elefante bebiendo en la orilla.

Surcando canales, por entre esbeltas jacanas, nenúfares y perezosos hipopótamos, las sinuosas curvas nos llevan hasta el corazón del Delta, nuestro lugar privilegiado, Chiefs Island, la región más codiciada de todo este milagroso lugar, donde se encuentra nuestro

RATPANAT CHIEF ISLAND MOBILE PRIVADO CON BAÑO Y DUCHA PRIVADO EN CADA TIENDA

Una vez en nuestro alojamiento, los mokoros (embarcación típica tipo canoa de los habitantes del Delta) serán nuestro medio de transporte durante los tres días que disfrutemos de este paraíso.

El safari a pie y los paseos en Mokoro al atardecer nos deslizarán por entre la densa vegetación del Delta descubriendo la gran variedad ornitológica y los animales salvajes que habitan el Delta como leones nadadores, jirafas, cebras, búfalos, elefantes ...

No cabe la menor duda de que sentiremos el Delta a flor de piel, el silencio con atardeceres de película al suave paso marcado por nuestro poler.

Aquí, en el seno del mayor oasis de África dormiremos en pleno contacto con la naturaleza y la fauna salvaje que habita estas tierras.


Día 9

Despertados por los sonidos de la naturaleza, iniciamos este día lleno de emociones desde el primer rayo de Sol hasta después de haber salido la Luna.

Un traslado curioso hasta la pista de aterrizaje nos espera, en mokoros llegaremos desde nuestro campamento hacia el margen de otra isla no inundada, aquí está la pista de aterrizaje donde nos espera nuestra avioneta privada para realizar un vuelo escénico/panorámico sobre la extensión del Delta hasta nuestro próximo destino, la RESERVA DE MOREMI EN LA REGION DE KWHAI.

Después de estos 3 días de experiencia en el Delta como auténticos nativos de la isla, podréis afirmar que habréis explorado cada rincón del Delta al mas puro estilo tradicional, todo un privilegio.

“A vista de pájaro África toma otra dimensión”, tener la posibilidad de observar desde el cielo a una manada de búfalos, una familia de elefantes, el elegante patrón de las cebras, un grupo de hipopótamos descansando al sol, el dibujo abstracto de las islas y sus canales… codearse con un águila y mirar desde lo alto la belleza de este paraíso es un privilegio que pensamos que debería estar siempre presente en este soberbio lugar.

Nuestro vuelo escénico nos traslada a la región de Kwhai, en plena Reserva de Moremi nos esperan nuestros guías-conductores para llevarnos hacia nuestro campamento en vehículos abiertos de safari 4x4.

Elegimos esta región por saber que estamos en época seca, y en los pans ya no queda agua, obligando a los animales a concentrarse cerca de los puntos permanentes de agua, como el río Kwhai, donde les esperan los depredadores…

Cae la noche y el área protegida de Kwhai se convierte en el escenario perfecto para escuchar en la oscuridad de la savana, ha pasado el calor, y la vida y la muerte se activan, es hora de que los depredadores salgan a cazar.

Apagamos el motor y el ambiente de la oscuridad se llena de toda clase de aleteos, graznidos y rugidos.

Realmente todo un espectáculo que os quedará en el recuerdo para siempre.

[web=www.ratpanatsafaricamps.com ]FLY CAMP CON DUCHA Y BAÑO DE CAMPAÑA/web]


Dia 10

Los traslados entre las reservas de Moremi y Savuti son muy largos por lo que si queremos evitar que nuestro safari sea solo un tránsito entre reservas, decidimos pasar otra noche bien merecida en la RESERVA DE MOREMI para conocer en profundidad su ecosistema.

A primera hora de la mañana, en nuestros vehículos 4x4 abiertos salimos en busca de elefantes, jirafas, búfalos, leones y un sinfín de animales.

En esta área se concentra la mayor densidad de fauna del ecosistema del Delta. Es uno de los lugares en el mundo donde hay más posibilidades de avistar a licaones (perros salvajes), se estima que más de un 30% de todos los ejemplares del mundo se concentran aquí.

De manera que podamos cubrir toda la diversidad de esta reserva y para tener mayor posibilidad de observar diferente fauna en su hábitat natural es posible que cada noche acampemos de diferentes regiones de Moremi elegidas siempre por su privilegiada localización.

Los safaris en Botswana son expertos y diferentes. Numerosas huellas se desparraman a los lados de nuestro 4x4, una huella fresca de leopardo, seguimos su camino, es uno de los felinos más abundantes pero más difíciles de ver, pronto escuchamos el alboroto de las ardillas que denuncian su peligro... está cerca.

Al regresar del safari cayendo la tarde el cielo se tiñe de un rojo intenso, huele a madera en el campamento, una hoguera nos recibe y después de una suculenta cena en un restaurante bajo miles de estrellas, la maravilla de la naturaleza nos da el privilegio de vivir los ruidos de la noche africana en su estado más puro alrededor de una hoguera o a través de una simple lona de una tienda de campaña. Simplemente mágico. FLY CAMP. Acampada salvaje con ducha y baño de campaña.


Día 11

Siempre dentro de las Reservas hoy hacemos nuestro safari matinal en dirección a la RESERVA DE SAVUTI, área situada dentro del Parque Nacional de Chobe, Caracterizado como agreste, crudo, árido y caliente, las charcas de agua artificiales hacen que muchos animales permanezcan en la región, ofreciendo espectaculares avistamientos de leones, jirafas, elefantes, hienas etc esperando su vez a beber y a cazar.

Nombrado después del enigmático Canal de Savuti, que una vez alimentó a un gran pantano, la actividad tectónica aisló Savuti de fuentes permanentes de agua, secándolo por completo y el pantano se transformó en savana abierta, lo que hoy es la Reserva de Savuti.

Flanqueado por bosques de mopane y acacias y salpicado por montes de granito, se transformó en hogar de las más variadas especies y enclave de depredadores. En el 2008, después de más de 25 años de sequia el agua regresó regalándonos con ella, una nueva vida en la reserva.

Savuti es bien conocida por las grandes familias de leones, zorros orejudos, eland, las grandes familias de hienas y sus complejas relaciones sociales (que entre otras cosas quitan más del 20% de las presas a los leones), la fragancia herbácea que desprende el arbusto amargo cuando lo rozamos con el coche, las bandadas de miles de tejedores dibujando nubes en movimiento hacen de este parque una experiencia autentica e irrepetible.

Anochece en el campamento, después de una suculenta cena, alrededor de la hoguera reviviremos los mejores momentos de estos días intensos de safari y quién sabe… igual los elefantes esta noche nos visitan en el campamento.

La experiencia de safari móvil en este parque y resto de reservas será sin lugar a dudas una experiencia diferente: tiendas de campaña móviles, hoguera, candiles, cenas bajo las estrellas… Todo al más puro estilo evocando los safaris de antaño que siempre proporcionan encuentros cercanos y experiencias personales con la fauna de Botswana, difíciles de olvidar. . Acampada salvaje con ducha y baño de campaña.


Día 12

Siguiendo nuestro safari hacia el noroeste llegamos al PN DE CHOBE. En este parque se congrega el mayor número de elefantes de la Tierra, llegando a tener hasta más de 70 000 ejemplares.

Habitan aquí los elefantes del Kalahari, los más grandes de la especie, a pesar de que sus colmillos tengan el marfil algo más frágil y corto, explicado por la deficiencia de calcio en estos suelos.

Exploraremos este extenso parque en vehículos abiertos 4x4 teniendo por referencia en el safari, el río Chobe, para contemplar los grandes grupos de elefantes que se reúnen en sus orillas, los leones que los siguen atentamente, cocodrilos e hipopótamos que habitan en el río, además de las numerosas especies de aves.

Nos despedimos del Parque Nacional de Chobe con un maravilloso safari en barco por el río Chobe, fuente de vida de este magnífico parque nacional.

LODGE EN FRENTE DEL RIO CHOBE.

CHOBE MAWANA SAFARI LODGE 5* MP


Día 13

Abandonamos las carreteras de pista, y por asfalto saldremos en dirección a la frontera con Zimbabwe, después de los tramites de aduana, proseguimos hasta llegar a CATARATAS VICTORIA, pequeña ciudad que recibe su nombre por las impresionantes cataratas y una de las más grandes del mundo: ocupan un frente de 1800 metros, partida por una enorme grieta de hasta 120 metros de altura, jalonado por una serie de islas colocadas al borde del precipicio, cuya mitad se encuentra en territorio de Zimbabwe y la otra en Zambia (Livingstone).

El explorador y misionero D. Livingstone las retrata en su primer encuentro en 1855 “…era tan extraordinaria que no era difícil imaginar a los ángeles observándola en pleno vuelo…”

Llamadas “Mosi oa Tunya” (el humo que truena) por el estruendo que provocan y la bruma que nos empapa, podréis sentir la intensidad de esta fuerza de la naturaleza inigualable.

VICTORIA FALLS HOTEL 5* ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.

VICTORIA FALLS HOTELS 5*


Día 14

Día libre para visitar las CATARATAS VICTORIA desde sus dos perspectivas, realizar actividades opcionales como el mítico rafting nivel 5 del río Zambeze, pasear a caballo, a lomos de un elefante, hacer puenting, pasear con leones habituados… son apenas algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar en esta ciudad.

Hoy tendremos el privilegio de disfrutar de uno de los sobrevuelos mas bellos del mundo, VUELO ESCENICO EN HELICOPTERO O ULTRALIGERO incluido sobre las Cataratas Victoria.

También podéis aprovechar para visitar el mercadillo local, hacer un poco de shopping y daros un capricho en la cena de uno de los exquisitos restaurantes que se encuentran en Vic Falls.

VICTORIA FALLS HOTEL 5* ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.


Día 15

Aprovechamos la mañana para una última visita a las cataratas o para terminar de regatear las últimas compras pendientes y nos despedimos de la belleza de África que, seguro, nos habrá conquistado el espíritu. Traslado al aeropuerto de Victoria Falls y vuelo con destino a Johanesburgo donde haremos conexión con el vuelo nocturno de regreso a España.


Día 16

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios.

Notas:

- El vuelo escénico del Delta del Okavango hasta la Raserva de Moremi, se realizará con avionetas que pueden ser de 4, 5, 7, 9 o 13 plazas, pudiendo ser que para un mismo grupo y trayecto se utilicen diferentes avionetas. Avionetas más grandes o más pequeñas, todas ofrecen una experiencia similar de vuelo.

-El vuelo en helicóptero o ultraligero será según disponibilidad. Park fees no incluidos, 12usd por persona pago directo en destino.

TIPOS DE ALOJAMIENTO DURANTE LA RUTA: CAMPAMENTO

(PN Hwange, Reserva de Mahango,).-

Cuando indicamos campamento quiere decir que los viajeros dispondrán de los baños y duchas de los que disponga la zona especial habilitada para montar nuestro campamento, por lo general bien acondicionados.

Hay zonas especiales que precisamente por su exclusividad remota y gran belleza disponen de baños y duchas locales muy sencillos pero lo suficiente para una buena higiene.

Tenemos el privilegio de poder acceder a las zonas más exclusivas de los Parques Nacionales o de áreas remotas de gran belleza como el Delta del Okavango en la prestigiosa y codiciada área de Chief Island. Sin duda se convertirá en LA GRAN EXPERIENCIA DEL VIAJE.

EL VIAJE INCLUYE

Campamentos montados por nuestro equipo durante todo el safari.

Vuelo Intercontinental I/V. Turkish Airlines.

Transporte en Camión especialmente preparado para safari.

Conductor-mecánico, cocinero y ayudante de campamento.

Pensión completa durante todo el viaje, excepto comidas en Cataratas Victoria en base alojamiento y desayuno y en Maún cena por cuenta del viajero.

Tiendas dobles 2.50 x 2.50 y material de acampada.

Camas aluminio para camping.

Colchoneta gruesa.

Lavamanos individual por tienda.

Entrada a los Parques y Reservas Nacionales.

Todas las Tasas de Acampada.

VICTORIA FALLS HOTEL 5* ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.

LODGE EN CHOBE 5* FRENTE AL RIO, MEDIA PENSION.

TENTED CAMP en el norte del Río Chobe en la franja del Caprivi.

Lodge en Maún.

Safaris en 4x4 y visita centro de recuperación de licaones (perros salvajes) en PN Hwange.

Infraestructura y servicios del Delta privados. RATPANAT CHIEF ISLAND MOBILE SAFARI CAMP- DELTA DEL OKAVANGO (CHIEF ISLAND).-

Safari en lanchas rápidas Okavango, Safari a pie, paseos en mokoro en la isla y guías locales.

Vuelo escénico en avioneta Delta del Okavango-Reserva de Moremi.

Safaris y logística de safaris móviles en 4x4 en Moremi 2 noches y en Savuti 1 noche, con baño y ducha de campaña.

Entrada al PN de Chobe, Crucero-safari por el río chobe y safari en 4x4 por el PN de Chobe. LODGE 5*

Entrada al PN Hwange en Zimbabwe y safaris 4x4. Seguro personal de viaje.


NO INCLUIDO

Cena en Maún y en Cataratas Victoria en base alojamiento y desayuno.

Entrada y desplazamiento a las Cataratas Victoria. Seguro opcional –cancelación de viaje (RECOMENDADO RESERVAR SIEMPRE).


HAGA CLIC AQUÍ PARA REALIZAR SU PETICIÓN